domingo, 13 de septiembre de 2009

Correo Central

Ahora por suerte me está llevando el boludo de mi papá, pero antes era un bajón. Mi carpeta de la facultad es enorme, pero enorme en serio y aparte pesa. Yo iba a la parada del 159 (habiendo corrido las dos cuadras que me separan de ahí, previamente porque era invierno, estaba oscuro y me daba miedo), me ponía en la filita que armaban los señores de traje y maletín y las putas de pantalón negro y taco aguja, y esperaba el bondiola. Todo esto tipo 6:45 a.m ( mentira, siempre llegaba como a las 6:55 porque tengo un grave problema de puntualidad); desenredaba los cables de los auricualares que siempre tienen un re nudo y me ponía a escuchar algún temón.
El quilombo empezaba en esta parte porque siempre habia 2 o 3 bondis que no nos paraban con la excusa que estaban llenos. Eso es mentira, vah o quizás no, pero es algo así porque cuando vamos a la parada de Branzen yo ya estoy con alguna vieja sentada arriba del codo del chofer, entonces ya es obvio que venía bastante lleno a esta altura, o no? Igual a ellos no les importa nada eh, meta meta gente nomás, "a ver si nos corremos un pasito para el fondo che" eso dice, siempre la misma boludes. Más boluda yo que lo escucho entrecortado porque estoy cantando pero le veo el gesto y corro los piecitos más para el fondo, como para ser "buena" con la gente que va a subir. Malísimo. Como si el resto de la gente fuera a hacer eso cuando vaya a subir yo.
No importa, lo que decía es que en el Mc Donalds de Brandzen se hace un bardo y en esa parte me despierto de golpe, la experiencia colectivera me enseñó que viajar desde Ezpeleta al Correo Central en lo que todos dicen "hora pico" que todavía no entiendo bien qué es, es todo una combineta de estrategias. Siempre parada obvio, me agarro del caño de arriba y hay como una rotonda gigante antes del primer peaje, intento hacer equilibrio pero hay dos problemas:
  1. el caño me queda alto entonces sí o sí pierdo el equilibrio
  2. tengo que tener cuidado porque en esa pérdida algún pajero me puede apoyar ( y te juro que nunca está bueno el flaco de atrás, siempre es un viejo panzón que no sé cómo hace para apoyar a alguien por su busarda o es un chabón de mi edad, pero sin onda)

Y entonces me re molesta eso. Lo bueno es que en cada viaje hay alguien que me gusta y me entretengo viendo como duerme o come chicle. Eso creo que es importante. Bueno y así todo el viaje, con cara de asco porque se me mezclan los perfumes de todos (decí que no es verano y no hay olor a chivo), después de como 40 min. llegamos. Me tomo el 109 y ahí empieza mi dia facultativo.

A la vuelta imaginate lo mismo, pero yo sigo con mi carpeta enorme y acá si molesta porque todo el mundo se quiere volver rápido a almorzar y mi carpeta molesta molesta molesta a los demás y a mí también porque no sé cómo agarrarla. Y me ponen cara de orto. Nunca me siento adelante porque sube alguno de la tercera edad y le tengo que dar el lugar y después me quedo todo el viaje pensando "qué cómoda hubiese estado ahi". Acá no te apoyan tanto, aunque el truquito es otro. Si hay alguien conocido me hago la boluda, me pasa que me dicen:

- ay que estás estudiando?

- diseño gráfico

- uh boluda, que copado. Que es bien lo que hacen?

Pienso: "qué me dice QUE COPADO SI NO SABE LO QUE HAGO" y le respondo: - nada y de todo.

- ah............ y ahí en esa carpeta tenés trabajos, no? mostrame. Que bajon che traer eso todos los dias.

EUREKA! No me digas, si ya sé que es un bajón idiota pero no, no te quiero mostrar nada.Es por eso que me hago la gila. Ah también hay olor a chivo en esta parte y tengo la puta costumbre de ponerme cerca de la puerta de donde se baja, bajamos la autopista y voy rotando y cambiando de posiciones en menos de un metro cuadrado, golpeando a todos, pisandolos y aguantando sus caras de orteli. Creo que canto en voz alta sin darme cuenta, vah supongo que me odian por eso también. De todas formas, yo los odio más pero sólo una vez por día porque ahora me lleva Dome a la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario